El Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en este fin
Xàtiva ya cuenta con tres parques para perros habilitados en diferentes zonas del municipio, una iniciativa en la que el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros. Los parques abarcan alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie y dan respuesta a la demanda de los propietarios de perros, que pedían lugares para el esparcimiento de sus animales.
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, visitó los diferentes parques, junto al concejal de Seguridad, José Antonio Vidal, y el exconcejal de Medio Ambiente, Enrique Perigüell.
Los parques se encuentran en el sector Palasiet (junto al instituto Simarro), en la parte trasera de la plaza de toros, y en el Jardín de la Paz. Los espacios disponen de dispensarios de bolsas para los excrementos, además de fuentes y contenedores.
Hay que destacar que desde finales de noviembre, la Policía Local está recogiendo muestras que son enviadas a un laboratorio de Sevilla para analizar el ADN, aunque hasta ahora no se han aplicado sanciones.
Desde el Club Can Xàtiva han criticado algunos aspectos de estos parques para perros. En este sentido, hacen referencia por ejemplo a deficiencias en el verjado del espacio habilitado tras la plaza de toros.
Pues haber si los empiezan a utilizar. Porque de verdad, las esquinas de las calles de Xàtiva dan agonía.
Ahora que hay tres parques, aún hay gente que los crítica. De desagradecidos está el mundo lleno.
Cuántos pueblos quisieran tener, ya no tres, sino uno.