Xàtiva y Ontinyent se mantienen como partidos judiciales

El conseller de Justicia manifiesta su satisfacción por la continuación de estas sedes

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado que Xàtiva y Ontinyent se mantendrán como partidos únicos. Cabré ha agradecido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que haya hecho caso a las reivindicaciones «fundamentales» de la Comunitat Valenciana.
Hay que recordar que el CGPJ había propuesto una nueva reordenación. El conseller ha recordado que tiene pendiente una reunión con el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y se ha mostrado seguro de que alcanzarán acuerdos «en interés de la Justicia, de los ayuntamientos y comarcas afectadas, y de los ciudadanos».

El conseller ha manifestado su satisfacción por el mantenimiento de estos partidos únicos, «se ha conseguido cumplir una prioridad», asegura.

Hay que recordar que el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, anunció la semana pasada que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados tenía previsto preguntar al Ministro de Justicia si preveía la eliminación de los juzgados de Xàtiva. El motivo de esta cuestión se remonta a la propuesta que el CGPJ elevó al Ministerio de Justicia en su sesión plenaria del pasado 19 de abril según la cual «se tenían que reducir a la mitad los partidos judiciales y agrupar o eliminar a aquello que, como es el caso de Xàtiva y Ontinyent, atiendan a menos de 100.000 habitantes».