Las pedanías de la localidad también contarán en breve con este servicio
La Zona Wifi para Xàtiva y sus pedanías ya está instalada gracias a la iniciativa llevada a cabo por la Diputación de Valencia, ‘Sona Wifi’ y la empresa encargada de la gestión, Iberfone. El alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, afirma: «La diputación de Valencia es la única de España que ha llevado a la práctica este proyecto. En los sitios en los que Internet está cubierto se mejorará la velocidad, y dónde no lo está era necesario implantarlo ya que tener cobertura de internet es una necesidad«.
Este proyecto dará cobertura a 160 municipios de Valencia en un proceso progresivo de un año. El arranque ya se ha producido con 9 poblaciones grandes como es Xàtiva y sus pedanías. El servicio que se ofrece al ciudadano será de 1, 3, 6 y 12 Megas a 11, 14, 17 y 20 euros al mes; sin permanencia. El director general de CESSER, Vicente Castañer, asegura que «no tener Internet es como estar fuera del mundo». Además, añade: «En pocas semanas habremos incorporado este servicio a toda la población de Bixquert que ha hecho la pre-inscripción».
En cuanto a estas cifras, hay 1.000 pre-inscritos en el programa, de las que hay 400 altas (es decir, con firma de contrato). Entre 300 y 400 familias se darán de alta en Bixquert. El concejal de Modernización, Marcos Sanchis, dice: «El proyecto es una realidad. Hay gente navegando ya por Internet en Bixquert. Hemos solucionado un problema a los vecinos«.
Por último, el presidente de la Asociación de Vecinos de Bixquert, Javier Pardo, resalta: «Si los ingenieros que han realizado este servicio están contentos, los usuarios que ya estamos utilizándolo todavía más. Un proyecto a esta escala no se había visto en ningún país». Rus concluye: «En Bixquert llegará a tener 1.000 usuarios cuando la gente lo conozca«.
