Un encuentro con gran nivel de juego y emoción hasta el final
El Xàtiva Voleibol consigue la victoria a domicilio contra la Universidad de Granada en partido de la liga nacional masculina disputado el pasado sábado. Un ajustado resultado de 2-3 (25-23/23-25/19-25/25-19/13-15), en un encuentro con gran nivel de juego y emoción hasta el último punto.
Pocas diferencias entre los primeros clasificados, líder el Xàtiva con 11 puntos, segundo el PT Manacor con 10 puntos, el Can V. Palma de Mallorca, Universidad de Granada y Cartagena con 9 puntos. Club Natación Sabadell con 8 puntos y el Valencia 7 puntos.
El encuentro resultó con dominio alterno de ambos conjuntos. Se adelantaban los locales en el primer set (25-23), pero recuperaban terreno con claridad los de Xàtiva en la segunda manga (4-16), aunque con incertidumbre en los momentos finales (23-25).
El tercer set fue clave, los locales con un buen trabajo en defensa y ataque lograron ventaja (11-7), pero no supieron aprovecharla. El punto de inflexión vino marcado por la defensa del Xàtiva y sus acciones de remate al primer tiempo, que dieron la vuelta al marcador (16-17) y con comodidad remontaron el partido (19-25). De nuevo el Universidad de Granada dominaba el cuarto set (25-19) haciendo valer el factor cancha.
En el quinto set, se vivieron los puntos más emocionantes y disputados del encuentro que finalmente se llevaron los setabenses por 13-15, sumando dos nuevos puntos.
La baja de Larry Creus modificó el esquema y Sergi Sauco ocupó la posición de central.
Formaron por el Xàtiva: Sauco, Pelegero, Kamenov, Salvador, Correa, De León, Banacloche, Acedo, Pastor y los juveniles Carles García y Tomás Juan.
El próximo sábado a las 16 horas se recibe al Podes i Tales de Manacor (Mallorca), segundo clasificado en un partido que promete espectáculo.
El Xàtiva sénior masculino de liga autonómica, aun no conocen la derrota y acumulan la sexta victoria, esta vez a domicilio. El rival el CV Valencia, perdió 0-3 frente a los de Arturo Bellver. Los dos primeros parciales fueron bastante claros, con un buen trabajo en bloqueo y primeros tiempos de ataque efectivos. Sin embargo el último set resultó igualado y emocionante, los locales no se rindieron hasta el final, pero se impuso la mayor calidad de los jugadores setabenses en los momentos claves (26-24).
El Sénior femenino de la primera autonómica no pudo con el CV Valencia, y cayeron por 3-0 pese a lo ajustado de los parciales. Las de José Manuel Martí realizaron un buen encuentro pero les faltó decisión en los momentos finales, cometiendo excesivos errores, que supo aprovechar el rival con solvencia.
El juvenil masculino de liga autonómica, ganó sin problemas en Benidorm por 0-3 con parciales claros. El equipo de Adriá Borreguero no pasó apuros en ningún momento del encuentro y se sitúan en la parte media alta de la clasificación.