Xàtiva vibra con Estopa

estopa1

Miles de jóvenes disfrutaron la noche del pasado viernes a ritmo rumba de la mano de Estopa. La plaza de toros de Xàtiva se convirtió en el escenario de un concierto muy especial con la mejor música de los últimos 10 años.

Y es que la pareja de hermanos catalanes está de aniversario. Una década después de su primer éxito, ‘La Raja de tu Falda’, siguen pegando fuerte. Con motivo de la efeméride, Estopa ha publicado un álbum conmemorativo y está ofreciendo una gran gira por todo el país con el mismo nombre, ‘X Anniversarivm’, evento que está visitando las capitales más importantes, y que el viernes aterrizó en la capital de la Costera.

2-2004-26_05_2004-5-imaDurante más de una hora y media los chicos de Cornellà hicieron un repaso a sus mejores éxitos, las canciones que les han llevado a lo más alto en estos años, y que aquí se han cantado y bailado en fiestas, casales, discotecas, dentro del coche y en la calle. Y lo hicieron acompañados por las voces de miles de fieles seguidores, muchos de los cuales apenas habían empezado sus estudios de Primaria cuando ya sabían algunos versos de temas como ‘Tu calorro’. Chicos y chicas, jóvenes y no tan jóvenes que hoy conocen todas sus letras, y que en una noche tan mágica no podían dejar de arropar a sus ídolos entre banderas y aplausos.

Ellos, los artistas, mostraron en todo momento su afecto por el más que entregado público setabense, y deleitaron a todos desde el principio con las piezas más representativas y que han marcado época en la vida de muchos chicos y chicas. No fueron pocos los corazones que se aceleraron cuando, tras los divertidos avisos en las pantallas de neón, empezó a sonar la música y salieron los hermanos a escenario animando a todos con un conocido ‘Ke pasa?’. Y por si todavía quedaba alguien sin saltar, el grupo metió la primera y aceleró a todos con una de sus primeras glorias, ‘Cacho a cacho’.

No se sintieron sólos cuando en los altavoces sonó ‘Poquito a poco’. Jóvenes de todas las edades cantaron al alimón con ellos hasta que les faltó el aliento, y no hubo que cambiar las ‘Pastillas de freno’. Pasaron los minutos, avanzó la noche, y entre risas, aplausos y tragos de ‘Vino tinto’ ofrecieron lo mejor de su carrera musical, desde aquella falda que les catapultó a la cima hasta el ‘Run run’ de su anterior trabajo, ‘Allenrok’.

Estopa ha marcado la infancia y la juventud de miles de personas, y el viernes volvió a hacerlo, en una velada irrepetible que quedará en la memoria de todos los asistentes.

[nggallery id=252]