El evento se celebra en la plaza del Mercat y en las calles adyacentes
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y el concejal Tono Vidal, han visitado hoy el Mercado Medieval que se alargará hasta este lunes 5 de enero. El evento se celebra en la plaza del Mercat y en las calles adyacentes y es un acto tradicional durante las fiestas navideñas.
Los visitantes pueden disfrutar de 60 puestos de artesanía y mucha animación. Además, los más pequeños participarán también en múltiples talleres y disfrutarán de atracciones tradicionales. Hay puestos de cerámica, orfebrería, productos textiles y de latón, trabajos de vidrio y tampoco faltan los panes tradicionales elaborados al horno de leña, embutidos y comidas.
El Mercado está organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva y este año está a cargo de la empresa Balconet operador de Mercados Temáticos. Habrá animadores y personajes caracterizados que crearán gran ambiente en el recinto.
En la zona se han instalado colgaduras de colores y banderines y otros elementos que aportan vistosidad y espectacularidad. Para que no falte ningún detalle, también los vendedores van vestidos con trajes de época que recuerdan a los atuendos medievales y que seguro despertarán la curiosidad de los visitantes que se acerquen al Mercado durante este fin de semana.
[nggallery id=709]