Xàtiva viaja en el tiempo con el Mercado Medieval

Las demostraciones de aves rapaces soprenden a los visitantes

Xàtiva viaja en el tiempo desde hoy jueves hasta el sábado con el Mercado Medieval que se ha instalado en la plaza del Mercat. Hay puestos de cerámica, orfebrería, productos textiles y de latón, entre otros, y tampoco faltan los panes tradicionales elaborados al horno de leña, embutidos y comidas.

Los concejales del Ayuntamiento de Xàtiva Maria José Plá y Ramón Vila, han visitado este mediodía el Mercado Medieval y han invitado a los ciudadanos de otras localidades a disfrutar de todas las actividades que se llevarán a cabo el fin de semana. «Es un evento muy especial que se celebra en un lugar emblemático, en el entorno del casco histórico de Xàtiva,, y esperamos que toda la gente disfrute de este gran ambiente«, ha destacado Vila.

En la zona se han instalado colgaduras de colores y banderines y otros elementos que aportan elegancia y vistosidad. Para que no falte ningún detalle, también los vendedores van vestidos con trajes de época que recuerdan a los atuendos medievales y que despiertan la curiosidad de los visitantes.

Ya se han llevado a cabo diferentes espectáculos que han sorprendido a los ciudadanos, como las demostraciones de aves rapaces. Para los más pequeños, hay talleres y atracciones tradicionales.

Además, los asistentes pueden disfrutar de demostraciones artesanales como los talleres de trabajo con vidrio. Por otra parte, la gastronomía también tiene un lugar destacado, de este modo, se puede comer, merendar o cenar y degustar el embutido que ofrecen los vendedores.