Representantes de las Juntas Locales de Xàtiva, Alzira, Gandia, Cullera, Sueca y Torrent se reúnen hoy para formalizar una petición conjunta
Representantes de las Juntas Locales Falleras de Xàtiva, Alzira, Gandia, Cullera, Sueca y Torrent mantendrán hoy jueves una reunión para solicitar un expediente conjunto para que las Fallas de estas localidades sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.
El presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Javier García Paños, ha señalado que en estas poblaciones y en la capital de La Costera se plantan monumentos durante más de cien años y por ello se solicitará esta declaración.
Paños ha recalcado que se pretende realizar “una petición en conjunto de las seis poblaciones, en vez de que cada una de ellas realice la solicitud de forma independiente”.
A la reunión asistirán diferentes integrantes y presidentes de las Juntas Locales de estos municipios, también las concejalas de Fallas y Cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Rosa Esteban y María José Pla.