Rus asegura que la delegación del Ayuntamiento de Xàtiva en la institución provincial “aumentará la recaudación en un millón de euros y reducirá el coste de la gestión en 377.000 euros”
La Diputación de Valencia gestiona los tributos de 275 ayuntamientos y entidades locales de la provincia
El Ayuntamiento de Xàtiva ha solicitado a la Diputación de Valencia que se ocupe de la recaudación de los tributos del municipio por un periodo de cuatro años.
El consistorio aprobó ayer, en acuerdo plenario, la delegación de funciones en materia de recaudación, paso previo a la solicitud formal a la Diputación.
El alcalde de Xàtiva ha asegurado que la delegación de funciones tributarias en la Diputación de Valencia “aumentará la recaudación municipal en un millón de euros y el coste de la gestión se reducirá en 377.000 euros”.
La Diputación de Valencia presta actualmente a un total de 275 entidades locales servicios de gestión tributaria como la gestión, inspección y recaudación de impuestos municipales, entre otros.
Las entidades beneficiarias del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) provincial son, en su mayoría, ayuntamientos, aunque también figuran mancomunidades, consorcios y comunidades de regantes.