La Diputacion ha financiado la señalética en el acceso al Castillo
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar de la Diputación de Valencia ha financiado los proyectos de señalización de rutas turísticas de 21 municipios de la provincia de Valencia, durante el año 2014. La institución provincial ha financiado la señalética en los accesos a los Castillos de Xàtiva. Además, las localidades de Cullera, Albaida, Bèlgida, Bocairent, Algar de Palancia, Sumacàrcer, Andilla, Bellús, Moncada, Pedralba, Benisanó, genovés, Vilamarxant, Loriguilla, Quart de Poblet, Chelva, Villargordo del Cabriel, Siete Aguas, Otros y Ayora, también han mejorado la señalética de sus itinerarios turísticos.
Concretamente, se ha señalizado la ruta ecoturística de Cullera, la ruta senderista “la Séquia del Port” de Albaida, el sendero de la Font Freda de Bélgida, el Barrio Medieval de Bocairent, la ruta urbana de Algar de Palancia, el sendero SL-CV 17 de Sumarcàrcer, la vía ferrata del paraje de la Mulatica de Andilla, la ruta medioambiental de Bellús, la ruta “Horta del Temple” de Moncada y la ruta artística de Pedralba.
Además, se ha instalado señalética en los accesos al Castillo de Benisanó, la ruta de la Pilota de Genovés, la ruta turístico-cultural de Vilamarxant, el sendero del paraje Pueblo Viejo de Loriguilla, el itinerario ecuestre de Quart de Poblet, el centro histórico de Chelva, los senderos PR-CV174 y PR-VC174.1 de Villargordo del Cabriel, la ruta de las Fuentes de Siete Aguas, la ruta de los “Rellotges de Sol” de Otros y la ruta de senderismo de Castellar de Meca de Ayora.
Cada ayuntamiento ha instalado una señalética diferenciada para dar a conocer y facilitar el acceso y el uso de las distintas rutas e itinerarios turísticos.
Según el diputado de Turismo, Sanjuán, “todas las acciones de señalización se han llevado a cabo a través de convenios firmados entre el Patronato Provincial de Turismo y cada uno de los 21 municipios que han realizado los proyectos para impulsar y optimizar sus recursos turísticos”.