El Campo de La Murta vivió un gran ambiente en el partido de fútbol benéfico entre veteranos del Valencia CF y deportistas, famosos y periodistas
Más de 2.000 personas acudieron este viernes al partido benéfico promovido por la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en el Campo Municipal de La Murta de Xàtiva. Allí se enfrentaron los veteranos del Valencia CF y una selección de deportistas, famosos, artistas y periodistas. La recaudación de la taquilla iba destinada íntegramente a la familia del malogrado Alfonso, su hermana Mónica, con parálisis cerebral, y sus padres, Dionisio y Maria, que recibieron un sentido homenaje en los momentos previos al partido.
El encuentro, que contó con el apoyo de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Xàtiva, levantó una gran expectación, especialmente, entre los más jóvenes, que quisieron mostrar su solidaridad con las familias García Gil y García Cuevas y, al mismo tiempo, tuvieron ocasión de acercarse a sus ídolos. Entre ellos, no faltaron los pilotos Nico Terol, Héctor Bautista o Adrián Martín, del equipo OID-Team Aspar. El mundo del motor estuvo bien representado también con la presencia de dos campeones del mundo como el propio Jorge Martínez Aspar y Champi Herreros.
En la selección de famosos se vistieron de corto caras conocidas de la televisión, como el periodista Pepe Gutiérrez, el humorista Toni Melero, Cristian, Lorena, Juan Carlos y Sonia, del programa ‘Gran Hermano 14’, Jacobo Ostos, de ‘Campamento de Verano’, Leo, participante en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, o Fran Lara, de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’. Completaron el equipo el mítico jugador de pelota valenciana Paco Cabanes ‘Genovés’ y su hijo, Genovés II, profesional de primera línea en la actualidad. También se animó a disputar unos minutos el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.
Por el lado del Valencia CF, los aficionados pudieron disfrutar de jugadores como Amedeo Carboni, Juan Sánchez, Fernando Giner, Javier Subirats o Miguel Ángel Bossio, entre otros. El choque estuvo dirigido por el célebre linier Rafa Guerrero, ayudado por varios árbitros procedentes de Xàtiva. Ganaron, como era de esperar, los jugadores del Valencia CF, pero el resultado era lo de menos en una noche emotiva y solidaria.
El choque ha contado con el apoyo de infinidad de instituciones. El FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia CF y el Olímpic de Xàtiva cedieron camisetas firmadas por sus jugadores para sortear entre el público. También cedió una prenda Mario Vaquerizo.
Poco antes del inicio del encuentro, la familia de Alfonso, destinataria de la recaudación, salió al campo y recibió un sentido homenaje por parte de los participantes en el partido y de todo el público, que aplaudió puesto en pie su valentía. Alfonso falleció víctima del cáncer a finales de agosto, justo cuando se ultimaban los detalles de este partido. La cita nació con el objetivo de ayudar a su hermana. Pero cuando Alfonso murió, la OID siguió adelante con la organización, y convirtió el evento en un homenaje a este niño enamorado del fútbol y cuya única obsesión era ayudar a su hermana Mónica.
[nggallery id=595]