Xàtiva se suma al servicio de gestión tributaria de la Diputación

La Diputación de Valencia asumirá la delegación de funciones tributarias solicitada por el ayuntamiento de Xàtiva para la gestión y recaudación de sus tributos locales.

La delegación de funciones en la Diputación fue aprobada ayer miércoles 9 de noviembre de 2011 por unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión de Hacienda de la institución provincial.

El diputado responsable de Gestión Tributaria, José Manuel Haro, ha destacado que las nuevas adhesiones al servicio de gestión tributaria que presta la Diputación «demuestran que la institución sigue ganando la confianza de las entidades locales con un servicio eficiente, que beneficia tanto a ayuntamientos como a ciudadanos».

Diputación gestiona los tributos de 275 entidades
La Diputación de Valencia presta actualmente servicios de gestión tributaria a un total de 275 entidades locales de la provincia, entre ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y comunidades de regantes.

Algunos de los tributos cuya gestión delegan los ayuntamientos y entidades en la Diputación son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de rústica y urbana, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), multas, tasas municipales y precios públicos.