500 participantes en la IV Carrera Popular para personas con discapacidad intelectual
Ayer se celebró la IV Carrera Popular para personas con discapacidad intelectual organizada por el Centro Ocupacional La Costera-Canal de Xàtiva y COPAVA. 31 centros han participado en la cuarta edición de esta carrera en la que 500 corredores y 120 voluntarios le dieron «el valor positivo a la diferencia, ya que somos capaces de hacer muchas cosas aunque sea un centro de discapacitados«, afirma la directora del Centro Ocupacional de Xàtiva, Amor Amorós.
Dos kilómetros y medio que se convirtieron en «un día de fiesta fantástico«, dice la concejala de Bienestar Social, Mª José Masip. Además, la edil añade: «Xàtiva es, con este día, el centro del deporte adaptado. Estos corredores demuestran la capacidad de superación, y la carrera manifiesta la igualdad en todos los sentidos«.
Pedro Hidalgo, director general de Personas con Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal, asistió a este evento. Hidalgo manifestó: «Es un acto muy importante en el mundo de la discapacidad porque significa que estos participantes están dispuestos a insertarse en el mundo deportivo y social; además lo hacen con dignidad. Es un ejemplo para el resto de la sociedad. Son ciudadanos de primera, y por tanto, tenemos que ayudarles a reconocerles ese mérito y aprender del esfuerzo y el sacrificio que hacen».
Por su parte, el concejal de Deportes de Xàtiva, Jorge Herrero, promocionaba el deporte como «universal«. Y hacía hincapié en que «el deporte no sólo es para aquellos que tienen ciertas capacidades. Estos corredores con sus capacidades físicas y psíquicas demuestran una voluntad magnífica, y es un ejemplo para el resto de deportistas». Al finalizar se les hizo entrega de unas bolsas con obsequios a todos los corredores.
[nggallery id=398]