El Ayuntamiento de Xà tiva consciente de la importancia de la lucha contra el cambio climático, ha decidido adherirse a la iniciativa convocada por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF) en la que se realizará un apagón por el planeta durante una hora este sábado dÃa 27 de marzo.
Desde la ConcejalÃa de Servicios Públicos se ha previsto apagar las luces del Castillo de la ciudad y de la Ermita de San José desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.
Se anima a toda la ciudadanÃa a que participe en este dÃa tan importante y se una al apagón, cualquier iniciativa es siempre bien recibida.
Apagón en el planeta
La Hora del Planeta dejará a oscuras, este sábado y durante una hora, a 2.848 ciudades de 84 paÃses en señal de lucha contra el cambio climático, una iniciativa convocada por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF). El sábado de 20.30 a 21.30 horas (hora de cada ciudad participante) ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo apagarán sus luces para demostrar a los dirigentes polÃticos su preocupación por el cambio climático
La iniciativa pretende llamar la atención de los dirigentes que participarán en la reunión de Copenhague en diciembre, donde se firmará un nuevo tratado global sobre el cambio climático que sustituirá al de Kyoto.
Comprometidos con la causa
Otros municipios de las comarcas ya se han unido a la convocatoria, y han anunciado que también apagarán las luces de los edificios y lugares más emblemáticos el sábado. Se trata de poblaciones como Ontinyent, Alzira o AlgemesÃ, entre otros.