Xàtiva rinde un emotivo y sensacional homenaje al gran Bruno Lomas

Las versiones corrieron a cargo de la “Salmagundi Band i amics”

Bruno Lomas, la gran estrella, brilló anoche con un homenaje por todo lo alto. Y de nuevo, fue la “Salmagundi Band i amics” la banda encargada de rendirle el tributo que se merece. Interpretaron temas del mítico cantante setabense y encandilaron a todo el público. Pero hubo mucho más que música, los asistentes disfrutaron también con proyecciones, entrevistas y una actuación única para recordar al rockero. El espectáculo fue del agrado de los visitantes.

El campo de fútbol La Murta de Xàtiva estaba repleto de espectadores que no quisieron perderse este emotivo acto.

Emilio Baldoví, auténtico nombre de Bruno Lomas, nació en 1940 en Xàtiva, ciudad en la que se hizo íntimo amigo de rock and roll. Inició su extensa carrera discográfica a finales de los 50, cuando formó su primer grupo, “Los Milos”. Ya por entonces fueron ganadores en un festival valenciano con el tema “Tintarella di luna”. Nadie bailaba ni cantaba como él, era el Elvis Presley español.

En su marcha a París, debutó con un nuevo grupo, “Estrellas de Fuego”, y más tarde consiguió el reconocimiento del público con la formación “Bruno y sus Rockeros”. Firmaron un contrato con la discográfica “Regal “y lanzaron simultáneamente tres discos al mercado, dos como “Bruno y sus rockeros” y otro con música instrumental con el nombre de “Los Rockeros”. En 1966, Bruno triunfó con la canción “Como ayer” en el Festival de la Canción del Mediterráneo. Pero la desgracia llegaría a su vida el 17 de agosto de 1990, cuando perdió la vida en un accidente de tráfico.

Sin embargo, su ciudad natal no le ha olvidado, su música no se ha perdido y cada año, la Fira de Xàtiva le homenajea. La “Salmagundi Band i amics” versionó anoche sus mejores temas y dio forma a una gran gala nocturna digna de recordar.