Se subsanarán los errores cuanto antes para que los empleados contratados empiecen a trabajar a principios de enero
El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido un total de 48 reclamaciones al proceso que se ha llevado a cabo para contratar a 40 trabajadores en el marco del programa de ayudas económicas para la realización de inversiones sostenibles.
El edil de Recursos Humanos, Joanjo García, ha destacado que se intentarán subsanar los errores cuanto antes posible para que los empleados contratados empiecen a trabajar a principios de enero.
Según ha señalado el concejal, entre las principales reclamaciones, hay que citar algunas solicitudes que piden realizar la prueba práctica otro día (cuatro solicitudes), revisar la puntuación de la fase de concurso (nueve), quejas sobre la prueba práctica (dieciocho), y que se revisen las bases de la convocatoria (nueve),
También se ha registrado una solicitud para revisar la titulación y cinco personas piden que la prueba práctica se realice por personal externo al Ayuntamiento de Xàtiva. Se han registrado tres solicitudes de aspirantes que desean aportar documentación necesaria con posterioridad.
Hay que recordar que aspiraban a estos puestos un total de 828 vecinos y que el pasado 1 de diciembre se publicaron los resultados de las puntuaciones obtenidas por los candidatos en las dos fases, la prueba práctica y la valoración de la situación familiar del candidato.
No está mal solamente un 17% de las personas que se presentaron han manifestado no estar conformes con los resultados. Seguimos haciendo las cosas bien. ¿Recordamos algo del autobús que iba a la universidad? Más cosas bien hechas…
No esta clara la transparencia de este tipo de procesos. Unos números que equivalen a unos puntos que no se explican, no tienen que ver con la transparencia. Quién nos dice que no le han dado a alguien puntos por guapura?