La prueba se celebrará el domingo 29 de diciembre a las 21 horas
El Ayuntamiento de Xàtiva ha recuperado la carrera popular de San Silvestre que tendrá lugar el domingo 29 de diciembre a las 21 horas. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Yolanda Sipán, ha presentado esta mañana en rueda de prensa esta carrera, junto al coordinador de Deportes, José Enrique Sanchis, y el presidente del Club Atletismo Ajos, José Enrique Cuenca. Será una prueba competitiva pero también lúdica porque los participantes irán disfrazados, como viene siendo habitual en las carreras tradicionales de San Silvestre que se celebran a finales de año en otras localidades. Constará de 4.200 metros por recorrido urbano.
Sipán ha remarcado su «satisfacción» por haber recuperado esta carrera después de tres años sin celebrarse. Y a su vez, ha adelantado que será una prueba solidaria, la inscripción costará tres euros, destinados íntegramente a Gent de la Consolació. «Será una jornada lúdica, deportiva, navideña y especialmente solidaria con las personas que más lo necesitan», ha afirmado la edil.
Por su parte, Sanchis ha asegurado que se trata de una carrera que tiene muchos seguidores y que era muy demandada por los ciudadanos. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina y también habrá premios para los mejores disfraces. Por ejemplo, ha añadido el coordinador de deportes, «el corredor con el mejor disfraz se llevará dos abonos para la Ciutat de l’Esport para el año 2014, que podrá permutar por la inscripción en cualquier actividad deportiva que se lleve a cabo en las instalaciones».
Cuenca ha manifestado que las inscripciones se realizarán en la tienda Atletes de Xàtiva, allí cada participante aportará sus datos. El día de la prueba, desde las 19:30 horas frente al Ayuntamiento, se habilitarán distintas mesas, cada corredor aportará los tres euros y seguidamente le entregarán un tíquet para recoger su dorsal en el mismo momento y lugar. El presidente del Club Atletismo Ajos ha asegurado que se prevé que participen desde 600 a 800 corredores y que se trata de una carrera con recorrido plano apta para cualquier persona, «incluso puede realizarse caminando», ha señalado. Se entregará una bolsa de corredor que contendrá fruta, agua y un cotillón.