La capital de La Costera dará a conocer el 5 y 6 de octubre sus platos típicos: el arroz al horno y el arnadí
El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar celebrará este acontecimiento para ofrecer fiestas gastronómicas temáticas alrededor de platos típicos de la gastronomía local de la provincia de Valencia.
Las “Gastrofestes de la Dipu” tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre, y Xàtiva es una de las pocas ciudades que acogerá este evento, a la que se suman Gandia, Requena y Cullera.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal potenciar y promocionar un plato y un dulce típicos de cada población y fomentar la gastronomía y el turismo en la provincia de Valencia. Además, el programa estimulará la demanda turística, dará un impulso a la hostelería local y posicionará a los cuatro municipios participantes como referentes del turismo gastronómico de la provincia de Valencia.
El diputado de turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que “esta propuesta además de dar a conocer los principales atractivos turísticos de nuestros municipios, promocionará la venta directa de los productos gastronómicos de la provincia de Valencia”.
“Además, con las “Gastrofestes de la Dipu” colaboramos con los ayuntamientos, empresarios y profesionales del sector turístico al poder vender los productos en un gran escaparate abierto a todos los públicos”, ha añadido Sanjuán.
Cuatro fiestas gastronómicas para toda la familia
Las “Gastrofestes”, que se celebrarán en sábado y domingo, ofrecerán a los visitantes un plato y un postre principal típicos de cada una de las ciudades anfitrionas, tapas elaboradas con los ingredientes de los platos estrellas y tapas libres, tanto dulces como saladas.
La capital de la Costera potenciará sus platos más destacados: el arroz al horno y el arnadí. Los visitantes podrán degustar y comprar los productos elaborados por los restaurantes, pastelerías y panaderías participantes en cada “gastrofesta”, a precios populares, mediante un sistema de venta de tickets.
Además, cada localidad ofrecerá variadas actividades para toda la familia como conciertos de grupos ganadores del concurso Sona la Dipu, demostraciones gastronómicas (con la colaboración de la red CDT’s de la conselleria de Turisme), exhibiciones de coctelería, talleres de gastronomía infantiles, concursos y visitas turísticas guiadas en cada municipio.
Las “Gastrofestes de la Dipu” están organizadas por el Patronato Provincial de Turismo, los ayuntamientos de Gandia, Requena, Xàtiva y Cullera y los hosteleros y pasteleros locales de las cuatro ciudades anfitrionas.
Esperemos que por una vez sepan como potenciar y difundir el evento gastronómico con el menor coste y el mayor impacto. Esta Feria ya vimos el resultado pésimo de promoción a través de redes sociales y eso que inventaron hasta un hashtag.