El ciudadano podrá realizar una fotografía y notificar el problema a los técnicos municipales
La concejala de Modernización del Ayuntamiento de Xàtiva, María José Masip, ha presentado en rueda de prensa la APP para Smarth Phone línea verde, que permitirá al ciudadano comunicar incidencias relacionadas con cualquier servicio municipal.
En la rueda de prensa también han estado presentes el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y los ediles de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Herrero y Enrique Perigüell.
El ciudadano haciendo uso de esta aplicación tendrá que seleccionar el apartado correspondiente a su incidencia (limpieza, mobiliario urbano, parques y jardines, etc), podrá realizar una fotografía de la incidencia y añadir un comentario.
La notificación será recibida por los técnicos responsables del Consistorio y seguidamente se iniciará un proceso de seguimiento. No será necesario especificar el lugar ya que gracias al sistema de geolocalización se podrá conocer la ubicación exacta de la incidencia.
Después de la notificación que realice el ciudadano el Ayuntamiento gestionará la incidencia y la posterior solución. Al final del proceso se enviará un mensaje al vecino o vecina que ha enviado la información. Se podrá hacer uso de esta nueva aplicación mediante el teléfono móvil, la página web del Ayuntamiento y la web Línea Verde de Xàtiva.
Hay que destacar que la iniciativa “Alcalde a un clic” que impulsó el Ayuntamiento de Xàtiva ha registrado 759 entradas (entre correos electrónicos y llamadas telefónicas) desde enero a septiembre de 2013. La mayoría de estas entradas hacen referencia a quejas y avisos (48%), y dentro de este apartado destacan las consultas o quejas relacionadas con diferentes reparaciones de la ciudad.
La APP ha sido implantada ya en 160 Ayuntamientos y permitirá también realizar consultas sobre medio ambiente. Rus ha señalado que se trata de una herramienta “muy positiva que permitirá agilizar las actuaciones y subsanar los problemas rápidamente”.