Los más pequeños podrán practicar taekwondo, gimnasia rítmica, bádminton, handbol, atletismo, voleibol, aeróbic y deporte adaptado
Con la llegada del otoño, las Escuelas Deportivas Municipales y Deporte para Adultos de Xàtiva retoman la actividad para el curso 2013/2014 que comenzará el próximo 1 de octubre y finalizará el 31 de mayo. La edil de Deportes del Ayuntamiento, Yolanda Sipán, y el coordinador deportivo, José Enrique Sanchis, avanzaron ayer en rueda de prensa los horarios, ubicación y precios de cada modalidad deportiva.
En las Escuelas Deportivas Municipales se darán cita actividades que van desde el Deporte Adaptado (para todas las edades), hasta disciplinas como el taekwondo, gimnasia rítmica, bádminton, handbol, atletismo, voleibol y aeróbic.
Según señaló la concejala se han congelado los precios para este curso. El coste de las Escuelas es de 61 euros para todo el curso, mientras que la escuela deportiva adaptada será gratuita.
Por otra parte, en el Deporte para Adultos las actividades se centran en las siguientes disciplinas: mantenimiento físico, bailes de salón, gimnasia correctiva, aerobic y step, pilates y tai-chi. El precio por trimestre es de 59,50 euros para asistir dos días por semana, en jubilados el precio es de 29,75 euros. Para asistir tres días a la semana se abonará 87,50 euros y los jubilados únicamente 43,75 euros. «Se trata de precios sociales al alcance de todos, también ayudamos a los vecinos que más lo necesitan, así que las personas con bajos ingresos pueden beneficiarse de la bonificación que aplica el Ayuntamiento», dijo Sanchis.
Según avanzó Sipán, se van a impartir 29 modalidades deportivas en una gran variedad de infraestructuras. «Vamos a realizar actividades en diferentes colegios, institutos, en la Ciutat de l’Esport y en los pabellones, para abarcar todas las zonas de la ciudad», manifestó la concejala.
A la rueda de prensa también asistieron los monitores que impartirán las disciplinas deportivas. Sanchis destacó que se trata de «profesionales extraordinarios de reconocido prestigio que van a poder educar en el ámbito deportivo a niños y adultos».
Por su parte, la concejala explicó que un total de 1.200 vecinos, entre adultos y menores, participan cada año en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento. También incidió en la importancia de practicar deporte para llevar una vida sana y saludable.
La solicitud se puede descargar en la página web del Ayuntamiento, hay que rellenarla, llevarla a la entidad financiera y realizar el pago a nombre del niño o niña y se puede realizar el pago mediante tres métodos: por caja, cajero automático o transferencia bancaria.