Unos 300 niños participarán en esta iniciativa lúdica durante el mes de julio
El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado la XXIX edición de la Escola esportiva d’Estiu 2012, una iniciativa que tendrá lugar del 2 al 27 de julio en la Ciutat de l’Esport y que este año ofrecerá la posibilidad de escoger semanas sueltas.
Se trata de una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 3 y 16 años, que ofrece actividades de ocio y deportivas a los jóvenes durante la época estival.
El horario es de 9:30 a 13:00 horas y el precio de la Escola d’Estiu completa es de 90 euros. Si hay familias interesadas en una semana únicamente, el precio es de 22,5 euros.
Además se ha implantado el servicio de hora de acogida de 8:30 a 9:30 horas por 20 euros durante la totalidad de la escuela. En la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, señaló que «se pretende conciliar la vida laboral y familiar, los padres que lo deseen podrán llevar a sus hijos una hora antes, y allí podrán realizar deberes y estarán acompañados por los monitores».
Además, el coordinador deportivo, José Enrique Sanchis, avanzó que este año se han ampliado las paradas de autobús, realizará 10 paradas en vez de 7 como en la pasada edición. El servicio de autobús cuesta 54 euros.
Sipán remarcó dos aspectos de esta escuela multi-deportiva, por un lado la excelente formación de los monitores y por otro, la calidad de las instalaciones de la Ciutat de l’Esport.
Sanchis agregó que se pretende iniciar a los participantes en actividades deportivas diversas, voleibol, tenis, pàdel, atletismo, fútbol, básquet, pilota valenciana y disfrutarán de la piscina todos los días.
El Ayuntamiento limitará la escuela a unas 300 plazas para atender a la calidad del servicio.
Además, Sanchis avanzó que este año las excursiones, que se pagarán de forma adicional, serán «muy locales, a un precio social y al alcance de todas las familias». Sipán recordó que el Ayuntamiento de Xàtiva subvenciona el 100% del precio de la escuela «a las familias que acrediten documentalmente que pasan por dificultades económicas». En este sentido, la edil manifestó su compromiso en que «ningún niño se quede sin practicar deporte por cuestiones económicas».
Hay que remarcar que además de las actividades deportivas, los niños y niñas disfrutarán de diferente talleres de manualidades.
Las inscripciones se pueden efectuar en Caixa Ontinyent y la CAM.
pos vale