Xàtiva presenta la oferta turística más importante de los últimos años en Fitur

xativaEl triunfo se lo llevó el arroz al horno repartiendo más de un millar de raciones

El día de la Comunitat Valenciana celebrado ayer en Fitur trajo lo mejor, turísticamente hablando, de la ciudad de Xàtiva. «Para este año 2011 presentamos la oferta turística más importante de los últimos años, ya que estamos consolidados, y hemos creado 5 rutas diferentes dentro de nuestra ciudad», declaraba Marian Soro, concejala de turismo de Xàtiva.

img_7446La oferta que más triunfó fueron las raciones de arroz al horno cocinadas por La Berena, ya que llegaron a repartir más de un millar de raciones. La mistela, la almoixàvena i el arnadí no se quedaron atrás, pues era el postre perfecto para un día inundado de turismo valenciano. Soro desveló la fecha del próximo concurso nacional celebrado todos los años en la ciudad setabense; será el día 10 de abril. «Lo que queremos es dar a conocer la calidad y profesionalidad de nuestra restauración de Xàtiva a través de estos dos platos importantes, uno de ellos el arroz al horno», afirmaba la edil setabense.

Pero no sólo se trataba de gastronomía. Este año Xàtiva deleitaba a los visitantes en su stand con rutas como el de las fuentes, el Castillo o els Borja. Con todo esto, se suma también la oferta turística de un libro preparado para el sector turístico profesional. «Es un libro que muestra todas las excelencias de nuestra ciudad, no solamente las turísticas ni patrimoniales, sino todo lo que se puede encontrar: desde ocio, restauración, turismo, deportes, y cualquier otra línea de conocimiento sobre la ciudad como puede ser el patrimonio histórico o personajes ilustres», decía Soro. Además, está publicado en varios idiomas: por una parte, castellano y valenciano, y por otra parte, castellano e inglés.»Con estas dos variaciones podemos llegar a un extenso número de tour-operadores y gente que esté relacionada con el sector turístico», confirmaba la concejal de Xàtiva.

Por último, este año se presenta una nueva línea de promoción, del mes de marzo hasta julio, que vendrá dada, como ya anunciábamos la semana pasada, a través de vasos de café que se va a encontrar la gente en los expendedores que hay situados en organismos oficiales como pueden ser consellerias, facultades, ayuntamientos… En total, se repartirán 495.000 unidades por toda la Comunidad Valenciana. «Va a ser una herramienta de promoción muy importante, en la campaña más importante que nosotros tenemos que es la de primavera, para potenciar todavía más la llegada de turistas o excursionistas a la ciudad de Xàtiva», concluye Marian Soro.

Un comentario sobre “Xàtiva presenta la oferta turística más importante de los últimos años en Fitur”

  1. A les noticies he pogut vore a FITUR a les falleres majors de Denia, de Sagunt, de Gandia, de Valencia, de Alzira… i quina ha sigut la meua «sorpresa»?? on estaen les falleres majors de Xàtiva?? Sincerament es vergonyós que proclamem que les falles de Xàtiva han estat nomenades d’interés turístic autonómic i que després no les donem a coneixer com cal. Acàs les Falles de Xàtiva no poden ser incloses en «lo mejor, turísticamente hablando, de la ciudad de Xàtiva»? Increible la poca importancia que se li dona a una festa en la que participen un nombrós colectiu del poble xativí i que podría plenar Xàtiva de turistes en la semana fallera si se li donara una promoció adecuada.
    A FITUR faltaven les Falleres Majors de Xàtiva.

Los comentarios están cerrados.