Los galardones fueron para Xavier Herrero, Manuel Blanco, Alfredo Bernat, Venancio Cimas y Arturo Benavent
El antiguo hospital de Xàtiva albergó el viernes el acto de entrega de los premios Cadafal a los artistas falleros ganadores de cada sección, tanto en monumentos falleros grandes como en infantiles.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños, y las Falleras Mayores de Xàtiva, María Jordá y Martina Marras, que fueron las encargadas de hacer entrega de estos importantes reconocimientos del ámbito fallero local.
Xavier Herrero recogió su galardón por su excelente trabajo en el monumento de Ferroviaria, que este año se llevó el primer premio de la sección especial. Herrero también recogió el Cadafal al galardón de la sección primera por el monumento de Molina-Claret.
Otro de los premiados fue Manuel Blanco, creador del monumento de Murta-Maravall, triunfador de la sección especial. Representantes de esta comisión recogieron el premio.
El resto de Cadafales recayeron en Alfredo Bernat, que se impuso en la sección segunda con Abú Masaifa; Venancio Cimas, galardón en sección tercera por la falla Tetuán y en sección segunda infantil por Cid-Trinidad y Arturo Benavent, triunfador en la sección primera infantil con Ferroviaria y en tercera infantil con Tetuán.
[nggallery id=550]