La concejalía de Cultura recupera una actividad cultural para animar las noches de verano
El Ayuntamiento de Xàtiva impulsa la actividad cultural vinculada al cine con la organización de un ciclo de cine de verano pensado para el público familiar. La concejalía de Cultura ha programado tres proyecciones en distintos barrios de la ciudad, como Sant Pere o Raval, además de la Alameda. El objetivo es fomentar el hábito de consumo de este producto cultural acercando el cine a los vecinos.
El concejal del área, Jordi Estellés, cree que “organizar un ciclo de cine de verano de este tipo es una manera de estimular la actividad cultural en la calle en unos meses en los que tradicionalmente decae debido a que muchos vecinos se encuentran en sus segundas residencias, bien sea en Bixquert o en otras zonas. Es una oferta de ocio cultural accesible, gratuita y pensada en clave de actividad para toda la familia. Además, en Xàtiva siempre ha habido una gran tradición de cine de verano que hace muchos años que deberíamos haber recuperado de forma estable, a pesar de que ha habido iniciativas puntuales de carácter privado o vinculadas a asociaciones”
La primera sesión del ciclo de cine de verano tendrá lugar en la plaza de Sant Pere, el próximo jueves 16 de julio. La segunda proyección se realizará el siguiente jueves, día 23, en la plaza pintor Tudela, en el barrio del Raval. La última de las sesiones programadas será el sábado 1 de agosto, en la Alameda coincidiendo con la celebración del día de Sant Feliu, patrón de Xàtiva. Antes de cada película se proyectarán cortometrajes contextualizados con la ciudad, de unos 15 minutos de duración. La programación y los horarios se podrán consultar en la web municipal, en el apartado de la Casa de Cultura.
Para el último evento se aprovechará una campaña promocional de la empresa Gas Natural, con la proyección de la película “Cómo entrenar a tu dragón 2, un film muy popular entre el público infantil”, tal como asegura el concejal. Además, ese día está previsto acompañar la actividad con una zona recreativa para el disfrute de los más pequeños de la casa.
A estas alturas, aún no está definitivamente cerrada la programación de la cartelera de este ciclo de cine de verano. Sin embargo, se puede adelantar que se está haciendo una selección de películas que puedan ser vistas por todo tipo de público.
En relación con este asunto, el concejal ha manifestado que “para animar a que las familias acudan a esta convocatoria, hemos apostado por dar participación a las asociaciones y colectivos vecinales radicados en los barrios donde se efectúan las proyecciones, para colaborar con la organización”.