20 restaurantes participan en el evento
El Chaparrón caído ayer suspendió el acto oficial de inauguración previsto ayer a las 20.15h. Marian Soro, concejala de turismo, daba por abierta la Feria. Marian quiso agradecer a todos su asistencia ante las inclemencias del tiempo “quiero dar las gracias a los expositores que están llevando a cabo un trabajo encomiable, a la organización que a hecho posible todo el montaje y sobre todo al público asistente que aunque está lloviendo está aquí en la Feria y esperemos que el tiempo nos acompañe hasta el domingo”afirma.
Un total de 20 restaurantes de Xàtiva se dará cita en este evento gastronómico que se ubica en la Alameda Jaume I.
Todos los participantes competirán por el premio a la mejor tapa que dictaminará un jurado profesional y el voto popular. De esta forma, se habilitará un stand para realizar las votaciones populares. El ganador podrá llevar sus tapas al concurso que tendrá lugar en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Cada tapa y cada bebida se podrá degustar por el precio de 1,50 euros. La Feria de la Tapa se celebrará bajo el lema “Engánchate a la cultura gastronómica” y sus horarios serán sábado de 11 a 24 horas y el
domingo de 12 a 22 horas. Una iniciativa novedosa que se marca como objetivo impulsar el comercio hostelero de Xàtiva.
Soro ha recalcado que si esta primera edición tiene éxito, tendrá continuidad. La edil ha remarcado la labor de promoción de esta feria: «Permitirá dar a conocer a los ciudadanos estos restaurantes y saber donde están ubicados en la ciudad», afirma.
La concejala ha destacado la «excelente» calidad de las tapas. «Por un precio muy reducido se podrá comer o cenar muy bien con tapas exquisitas», asegura.
Además, se habilitará una zona de animación gratuita para los niños, habrá dos castillos hinchables y una atracción de feria. Un Dj se encargará de la música ambiental para el evento. «Pretendemos que los visitantes pasen una jornada agradable, que coman bien, que vivan un día perfecto en familia o con amigos», agrega. Soro espera que durante el fin de semana el buen tiempo acompañe la feria.











