El objetivo es eliminar el impacto visual que produce el tendido eléctrico de media tensión existente en la Sierra Vernisa
El Ayuntamiento de Xàtiva iniciará en breve las obras correspondientes al desvío de la línea aérea de media tensión a 20 Kv mediante su enterramiento en el camino Vernisa/Bola. Dicha actuación tiene un coste de 92.104,81 euros y está financiada por el ayuntamiento dentro de su presupuesto de inversiones. El adjudicatario de la obra es la empresa Aplicaciones y Soluciones Eléctricas, SL (APLIELEC).
Con esta actuación se pretende eliminar el impacto visual que produce el tendido eléctrico de media tensión existente en la Sierra Vernisa. La obra consiste en la realización de una línea subterránea de media tensión que transcurre desde la calle Forn del Vidre, continúa por la calle Geógraf Estrabo y finaliza en la calle Vía Augusta a la altura del límite con el sector Bola II.
Según el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Xàtiva, Jorge Herrero, la realización de esta obra supone alcanzar dos objetivos. Por un lado la mejora técnica de la instalación que ofrecerá un rendimiento óptimo, y por otro solventar el impacto visual de la zona eliminando las torres y el cableado, con el fin de devolver el encanto natural al paisaje de una zona tan emblemática de la ciudad como es la Sierra Vernisa.