Un total de 5 brigadas se encargan de la ejecución de estos trabajos en la ciudad
Ya se han iniciado las actuaciones de limpieza y desbroce de barrancos en el término municipal de Xàtiva. Estas labores se encuadran dentro de un convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Valencia y el Organismo de Cuenca con competencias: Confederación Hidrográfica del Júcar.
La primera fase de estas actuaciones se inicia en la capital de La Costera donde se tiene previsto actuar en los siguientes barrancos: Barranc del Pont Sec, del Quadrat, de Bolvens, de l’Angeliu, del Calvari, de la Casa Sumsi, del Corral de Mateu i d’Alboi.
Tanto el personal como los medios son aportados por la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa. Un total de 5 brigadas (25 personas) completamente equipadas (destrozadoras, motosierras, etc.) se encargan de la ejecución de estos trabajos en Xàtiva.
El alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha visitado los trabajos y ha recalcado que la limpieza de barrancos es “muy necesaria” para evitar problemas con las fuertes lluvias.
Rus ha anunciado que la Diputación va a presentar en breve unas “novedosas” máquinas para la limpieza de barrancos. El presidente también ha hecho referencia al problema de la sequía y ha recalcado que la labor de la institución provincial es atender a todas las necesidades que tengan los alcaldes.