Esta iniciativa pretende identificar y sancionar a los propietarios que no recojan las heces de sus perros
El Ayuntamiento de Xàtiva presenta hoy la campaña informativa del inicio del censo local canino, una iniciativa que pretende identificar y sancionar a los propietarios que no recojan las heces de sus perros.
Los propietarios deberán llevar a los animales al veterinario para que le efectúen una analítica, los datos del animal serán aportados al Consistorio para elaborar un padrón con el ADN del perro, y se entregará una chapa identificativa que obligatoriamente deberá llevar puesta el animal.
El alcalde, Alfonso Rus, avanzaba el pasado mes de noviembre que todo el proceso, tanto la analítica como la chapa, sería gratuito para los vecinos, ya que el Consistorio contempla en el presupuesto una partida de 40.000 euros para este fin.
El Ayuntamiento ha contratado a una empresa para que analice las defecaciones que sean encontradas en la vía urbana. El objetivo, identificar al propietario del animal gracias al censo municipal canino que se formalizará con los datos genéticos de los perros.
Hay que recalcar que la sanción por no recoger las heces ascenderá a 300 euros y si el perro no lleva la chapa identificativa se multará al propietario con 200 euros.
Que barbaridad, con la que está cayendo. Más vale que esos 40000 euros el ayuntamiento los dedicara a paliar otras cosas (ayudas sociales … ) la gente lo está pasando verdaderamente mal y el ayuntmaiento gastando nuestro dinero con esas chorradas.
Que aprovechen y pongan más papeleras.
En definitiva, que poca verguenza.
¿PERO DÓNDE SE HA VISTO QUE HAGAN UN CENSO CON EL ADN DE LOS PERROS?. HAY CRIMINALES SUELTOS Y DE LOS CUÁLES NO TIENEN EL ADN REGISTRADO. A ALGUIEN SE LE ESTÁ YENDO UN POCO LA CABEZA. QUE UTILICEN ESE DINERO EN RESCATAR ANIMALES Y QUE SE LO DEN A LA PROTECTORA , QUE ESTÁN MUY NECESITADOS. ESTOY INDIGNADA CON ESTO.