El Consistorio ha ampliado la iluminación navideña en las calles comerciales de la ciudad
El Ayuntamiento de Xàtiva ampliará este año la zona en la que se instala alumbrado navideño para potenciar el comercio local de la ciudad. Así lo indicó ayer la concejala de Comercio, Marian Soro, en la presentación de la campaña de Navidad junto a dos representantes de las asociaciones de empresarios y comerciantes Xacex y Adexa.
De este modo, la iluminación cubrirá las calles más relevantes a nivel comercial del casco histórico: calle Trobat, plaza la Bassa, Sant Francesc, Pi y Botigues.
Además, tal y como recalcó la concejala, se ampliará el alumbrado a República Argentina y Gregorio Molina y a las calles adyacentes, también a la Baixada de l’Estació. Las luces se encenderán mañana sábado, jornada festiva en la que los comercios de la ciudad permanecerán abiertos. Soro adelantó que a partir del día 19 de diciembre, el mercado de los martes y viernes contará con ambientación musical y Papa Noel o un paje real repartirán caramelos a los más pequeños. Soro manifestó que Xàtiva «tiene un comercio de calidad y desde el Consistorio y las dos asociaciones caminamos unidos para potenciarlo».
Por su parte, desde Xacex, Cristina Poveda destacó que un total de 160 comercios de la localidad han apoyado económicamente la instalación de luminarias navideñas en la ciudad. Hay que recalcar que Xacex sorteará un viaje entre aquellos clientes que compren en sus establecimientos.
Desde Adexa, José Ramón Boluda adelantó que la asociación ha convocado un concurso de postales. Los establecimientos asociados decorarán sus escaparates con adornos navideños. Los comercios de las dos asociaciones estarán abiertos los domingos 21 de diciembre y 4 de enero «para ofrecer un mayor servicio a sus clientes».
La implantación de la «ORA», es una de las cosas que más está perjudicando al comercio local. La gente prefiere irse al Centro Comercial, donde se aparca sin «ORA» y además gratis.
Es algo que debería quitarse, ya pagamos bastante impuesto de rodaje, como para encima tener que pagar por aparcar, a este paso no vendrá nadie a comprar a Xátiva.