Se premiaron tres modalidades, blanco y negro, color y tema Fira
La máxima distinción del concurso recayó en Javier Cerdà, de Bocairent, En este acto cultural se galardonó a la creadora del cartel anunciador de la Fira, Neus Peropadre.
Los actos culturales también tienen un papel destacado en la Fira. Ayer se inauguraba en la Casa de la Cultura de Xàtiva el LVIII Salón Local de Fotografía en Blanco y Negro y el XXVIII Salón Local de Fotografía en color.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el último día de Fira, el lunes 20 de agosto y se puede contemplar en la sala de exposiciones.
La Reina de la Fira, Eva Martínez, y su Corte de Honor inauguraron esta exposición organizada por la Agrupación Fotográfica Setabense de Aficionados (AFSA).
El presidente de AFSA, Eugenio Vila, destacó que la crisis está afectando al sector fotográfico, «pero afortunadamente la inspiración artística no está en crisis, de momento, la participación de los artistas nos permite presentar esta exposición con su correspondiente catálogo», recalcó.
En blanco y negro, el primer premio quedó desierto. El segundo galardón recayó en Xavier Company y el tercero en Vicent Garrido.
En la modalidad de color, la primera posición fue para Josep Pastor, la segunda para Eduardo Francés y la tercera para Alba Soler.
En la categoría especial de tema «Fira», el primer premio fue para Edu Francés, el segundo para Eduardo Francés y el tercero para Javier Alcázar.
Por otra parte, la exposición Premi de Pintura Fira d’Agost se abrió ayer al público en la Casa de la Cultura con un total de 33 obras de autores valencianos.
El acto contó con la presencia de la Corporación Municipal, la Reina de la Fira, Eva Martínez, y su Corte de Honor.
La máxima distinción del concurso recayó en Javier Cerdà, de Bocairent. También se otorgaron dos menciones de Honor a Javier Soria y Josep Francés. La muestra estará abierta hasta el 1 de septiembre.
En este acto cultural se galardonó a la creadora del cartel anunciador de la Fira, Neus Peropadre.