Tras el evento se celebrará el Sopar de Germanor y se disparará una “mini mascletá”
Este sábado a las 20.00.h se inaugura el Museo Fallero de Xàtiva, ubicado en la calle Montcada (antiguo edificio del PROP). La planta baja albergará la exposición de diseños, vestidos, ninots indultados, bandas de falleras Mayores Mayores, fotografías, documentación escrita y otros objetos relacionados con las fallas. “Son auténticas joyas que antes no podían ser expuestas por falta de espacio y ahora podrán ser disfrutadas por todos los ciudadanos”, afirma el presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Javier García Paños.
En la planta superior habrá una sala de reuniones, ya que a partir de este momento, este edificio también será la sede de la Junta Local Fallera de Xàtiva. Hay que recordar que las instalaciones del Museo fueron cedidas por parte del Ayuntamiento de Xàtiva. Tras la inauguración tendrá lugar el Sopar de Germanor en los Salones Reina.
Fuentes cercanas adelantan que después de la inauguración del Museo Fallero se disparará una “mini mascletà” nocturna que será “espectacular”.