Herrero: “Cuanto más se recicle, menos pagarán los vecinos en la tasa que abonan al Ayuntamiento”
El Ayuntamiento de Xàtiva ha impulsado una campaña de reciclaje para concienciar a los ciudadanos «que cuanto más reciclen, menos tendrán que pagar en la tasa que abonan al Ayuntamiento», señala. «Es necesario que los ciudadanos se conciencien sobre la importancia de reciclar, porque ello nos beneficiará a todos”, afirma el edil.
Hay que destacar que el reciclaje depende exclusivamente del Ayuntamiento de Xàtiva, no se corresponde con la tasa que se abona al Consorcio de Residuos (COR). “La tasa que se paga al COR es por el tratamiento de residuos orgánicos (contenedor verde) y no tiene nada que ver con el reciclaje”, remarca Herrero.
El Ayuntamiento es la institución encargada del reciclaje, por tanto, “cuanto más reciclemos, es decir, cuanto más residuos tiremos al contenedor azul (cartón) y amarillo (envases), menos tendrán que pagar los vecinos en la tasa que se abona al Consistorio”.
Hay que remarcar que el Ayuntamiento tiene un convenio con Ecoembes, que implica que cuanto más se recicla, más bonificación o rebaja se le aplica al Ayuntamiento, “lo cual conlleva una disminución de la tasa que deben pagar los ciudadanos”.