Xàtiva homenajea al futbolista setabense Rubén García

Alfonso Rus recibirá al jugador este viernes en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Xàtiva junto al Consell Esportiu Municipal, quiere reconocer públicamente los méritos deportivos del futbolista de la primera plantilla del Levante U.D., el setabense Rubén García Santos. Por este motivo, el jugador de Xàtiva será recibido por el alcalde, Alfonso Rus, junto a los miembros de la corporación municipal, este viernes a las 13:15 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, acto en el que se le hará entrega de un detalle institucional. Familiares y amigos del jugador le acompañarán en este emotivo evento.

Rubén es un futbolista de 19 años que ha jugado en la Escuela Fútbol Plus de Xàtiva, de ahí pasó al Valencia C.F., y posteriormente al Levante U.D. en categoría cadete.

Su enorme progresión ha propiciado estar convocado con la selección española sub-19 en alguna ocasión y ser titular en primera división, llegando incluso a marcar goles en dos partidos hace pocas semanas. Igualmente su presencia en el once titular en la primera plantilla del Levante ha sido notoria tanto en la Europa League, como en la competición de la Copa del Rey.

Desde el Ayuntamiento destacan su «excelente» trayectoria deportiva. «Hemos comprobado con admiración que está marcando goles y destacando en las distintas competiciones en las que participa el primer equipo del Levante U.D», señalan.

Desde 1982 (Juan Navarro C.D. Castellón) ningún futbolista setabense alcanzaba la primera división y tener un contrato profesional, con Rubén se rompen 30 años de sequía de setabenses en la élite del fútbol nacional.

 

3 comentarios sobre “Xàtiva homenajea al futbolista setabense Rubén García”

Los comentarios están cerrados.