Xàtiva celebró ayer viernes los Premios Cadafal que reciben los artistas falleros ganadores de cada sección, tanto en monumentos grandes como en infantiles. Este evento festivo, organizado por la Junta Local Fallera de Xàtiva, tuvo lugar a las ocho de la tarde en el Centre Cultural Xàtiva (CCX).
Los galardonados con estos premios son Paco Roca, en la sección especial, y también en la primera y tercera sección y Benancio Cimas en la segunda sección.
Por otra parte, Manolo Blanco recibió el premio de la sección especial infantil. La comisión del Raval el galardón de la primera sección en infantil, la comisión Abu Massaifa lo hizo en la segunda sección y Arturo Benavent en la tercera sección. El presidente de la Junta Local Fallera, Javier García Paños, señalo que se trata de un acontecimiento único donde se reconoce la labor y el trabajo de los artistas falleros que han ofrecido su dedicación al mundo fallero setabense.
En el mismo acto se realizo un reconocimiento a los artistas setabenses que continúan en activo y que año tras año siguen plantando fallas en la ciudad.
Rosa María Esteban, (concejala de fallas) cerro el acto con una palabras de ánimo y agradecimiento a todos los artistas y falleros, que con su ilusión y esfuerzo hacen que las fallas sigan año tras año.