Más de tres mil personas y ochenta voluntarios del club voleibol Xàtiva, acudieron entre el sábado y el domingo a vivir el deporte en directo
Deporte femenino de élite con el partido entre las Selecciones nacionales de España y la República Dominicana (quinta mejor selección del mundo), y fiesta del deporte base con la celebración de las Finales autonómicas masculina y femenina en edad escolar de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.
De las Finales Autonómicas, destacar el alto nivel de juego exhibido por los participantes, 120 deportistas y técnicos agrupados en los ocho mejores equipos de la Comunidad Valenciana, cuatro masculinos y cuatro femeninos, que disputaron los 12 partidos programados.
Las campeonas autonómicas fueron las chicas del Salesianos Elche CF, que demostraron ser el equipo más regular, venciendo al Playas de Benidorm en el partido decisivo, mientras que SD Petrer obtenía la medalla de bronce, y el CV Quart la cuarta posición.
En Categoría masculina, el CV Valencia fue el equipo más regular y se proclamaron campeones con merecimiento. La medalla de plata estuvo más disputada por el empate a puntos entre el CV Mediterráneo de Castellón, y el Xàtiva Voleibol, con lo que hubo que acudir al criterio de desempate del número de partidos ganados, y los setabenses tuvieron que conformarse con el bronce.
Los de Adrià Borreguero y Sonia Gómez cayeron en el primer encuentro contra el CV Mediterráneo por 3-2, con un quinto set de infarto (16-14).
En el partido del sábado por la tarde las setabenses vencieron al UCAM Goldcar San Joan por 3-0 en un gran partido. Ya en la jornada del domingo por la tarde, cayeron contra el CV Valencia (21-25,25-20,23-25,21-25) en un partido emocionante con buen nivel de voleibol.
La gran cita fue el partido internacional entre España y la República Dominicana, un espectáculo inenarrable, que se disputó ante más de mil de personas que abarrotaron el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva para insuflar ánimos al combinado que dirige Pascual Saurin. España no pudo con la pegada de República Dominicana en el segundo encuentro del bilateral que enfrenta a ambas selecciones en tierras levantinas y las caribeñas se llevaron la victoria (20-25, 22-25, 20-25).
Las jugadoras españolas trataron de repetir el buen trabajo y rendimiento del viernes pero la mejora de las caribeñas en todas las facetas las impidió disponer de opciones en las rectas finales de cada set.
Fotos: Javier Alcazar