El alcalde y los concejales visitaron ayer las nuevas instalaciones
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y los concejales del Consistorio visitaron ayer el centro educativo Francesc Bosch y Morata, sede de la Educación de Personas Adultas (EPA), después de la segunda fase de las obras que se han realizado en el centro.
Los trabajos se han extendido durante alrededor de tres años, la primera fase de las obras contó con una inversión de 1.300.000 euros y la segunda fase ha ascendido a un total de 900.000 euros.
Hay que recalcar que las obras han supuesto la rehabilitación completa del antiguo edificio. Esta segunda fase de los trabajos ha contemplado la construcción de dos aulas de 50 metros cuadrados, un laboratorio y un aula de tecnología.
Rus destacó que con esta segunda fase han finalizado los trabajos en este centro.
La directora, Paqui Borox, recalcó que las actuaciones se han realizado teniendo en cuenta su utilidad. “Nos importa que las instalaciones sean útiles y prácticas para los alumnos”, afirmaba.
Borox ha solicitado al alcalde el equipamiento necesario para el centro y Rus ha señalado que atenderá a esta demanda.
El alcalde resaltó que se ha realizado una «gran actuación«. “Se trata de un edificio emblemático y las nuevas instalaciones permitirán una mayor comodidad a alumnos y profesores, además este centro dinamita en gran medida el casco antiguo de Xàtiva”, añadió.