La edil de Sanidad ha puesto a disposición de la administración su colaboración para buscar una ubicación adecuada
La concejala de prestaciones sanitarias del Ayuntamiento de Xàtiva, Cristina Suñer (Compromís) anunció ayer, en el transcurso de la Jornada para la Actualización de la EPOC en el CCX, que ya ha comenzado las gestiones para un nuevo centro de salud de primaria. Suñer se ha reunido con la Conselleria de Sanidad para transmitirles la necesidad de contar con un nuevo consultorio que atienda la parte este de la ciudad y el Casco Antiguo. La concejala ha puesto a disposición de la administración autonómica toda su colaboración para buscar una ubicación adecuada. «Esta es una de primer nivel y mi objetivo es trabajar para conseguirla en esta legislatura. Los vecinos de la zona este y del casco antiguo necesitan ese servicio», manifiesta Suñer.
Por otra parte, la responsable de Sanidad ha dicho que las obras para el nuevo centro de Prevención de Cáncer de Mama están a punto de licitarse y que, por tanto, el traslado al centro de especialidades del Españoleto será muy pronto. «En julio nos reunimos con el personal responsable del servicio y recogimos sus quejas por las deficiencias del espacio que ocupan actualmente. El traslado llevaba meses paralizado pero hemos conseguido que se reactive, una muy buena noticia para las 28.000 usuarias de la unidad «, ha dicho la concejala.
Suñer inauguró las jornadas médicas organizadas por el servicio de Medicina Interna del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent. La edil ha comunicado que también le ha transmitido a la Secretaria Autonómica de Salud Pública, Lola Salas, la necesidad de volver a abrir el centro de especialidades del Españoleto por la tarde por comodidad para los usuarios que llegan en tren a Xàtiva y porque constituye un motor de consumo para el centro de la ciudad.