El jurado notificará a última hora de la tarde el nombre de la candidata elegida
Mañana será un día muy especial para una joven de Xàtiva que tendrá el honor de representar a las fiestas grandes de la ciudad. Y es que mañana martes por la tarde se reunirá el jurado para elegir a la Reina de la Fira de Xàtiva 2012.
Cada año, en esta jornada se viven momentos simbólicos y emocionantes, ya que una de las aspirantes al cargo conoce que ella es la chica que llevará el nombre de la Fira d’Agost por todos los lugares y que vivirá de lleno todos los actos festivos acompañada por sus Damas de Honor.
Una vez finalizada la reunión, a última hora de la tarde, se notificará a los medios de comunicación el nombre de la candidata elegida.
Un acto que significará el punto de salida de la Fira, que ya se respira en el ambiente a falta de dos meses para que se inicie.
Hay que destacar que ya se ha abierto el plazo de recepción de las obras para el premio de pintura Fira d’Agost 2012, que se cerrará el 6 de julio. El concurso está abierto a cualquier técnica y estilo y las dimensiones mínimas de las obras son 81 por 60 centímetros y las máximas 180 por 180 centímetros.
Las obras deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún concurso nacional o internacional. Cada participante podrá presentar un máximo de dos creaciones, sin enmarcar, pero protegidas por un listón que no supere dos centímetros de ancho. Se establece un único premio de 1.200 euros a la mejor obra a criterio del jurado. El premio se entregará al ganador el día 15 de agosto en el acto público de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas.