Las instalaciones, que serán inauguradas el viernes, disponen de 1300 metros cuadrados y reúnen todos los servicios funerarios
A partir del próximo sábado abrirá sus puertas en Xàtiva el “Tanatorio Crematorio La Costera”, dirigido por Abraham y Marcos Torregrosa. Dos empresarios que han decidido arrancar con este proyecto dada la inexistencia hasta ahora de un crematorio en la ciudad.
La inauguración de las instalaciones se realizará el viernes a las 18.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, así como alcaldes de la comarca y empresarios del sector fúnebre.
Un centro de 1300 metros cuadrados que reúne todos los servicios funerarios: desde tres amplias salas de velatorio, una capilla con capacidad para 100 personas, servicio de cafetería, crematorio y zona de aparcamiento.
En palabras de los gerentes “pretendemos que en esas situaciones tan delicadas las familias que decidan contar con nosotros tengan todos los servicios funerarios a su alcance y estén lo más cómodas posibles”.
«Excelencia, calidad, comodidad y cercanía» es lo que los ciudadanos encontraran en el Tanatorio – Crematorio La Costera.
Gracias a este nuevo tanatorio – crematorio, los ciudadanos de Xàtiva y comarcas colindantes que necesiten incinerar a sus familiares fallecidos ya no tendrán que desplazarse fuera del municipio. El sábado se realizará además una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen puedan conocer las instalaciones in-situ desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.