Mª José Pla ha visitado todos los centros para conocer las necesidades demandadas por los directores
Visitados todos los centros por la responsable de educación Mª José Pla y vistas las necesidades demandadas por los directores de los mismos, el ayuntamiento de Xàtiva, a través de la junta de gobierno, aprueba el gasto que se destina a la mejora de los centros públicos por un importe total de 22.049,72 para el mes de julio.
También están actuando los trabajadores del plan de empleo destinados al área de educación atendiendo las peticiones de pintura de los centros educativos. Las actuaciones ya han finalizado en el CEIP Taquigrafo Marti, la EPA Bosch i Morata, el CEIP Martinez Bellver y el Conservatorio Luis Milan, y empiezan ya en el CEIP Attilio Burchetti.
Según declaraciones de María José Pla, «damos una valoración muy positiva de este curso en el que destaca la buena comunicación con los directores y directoras de los centros«.
La presentación de un Plan Lector Municipal al que se está uniendo nuestros centros para el curso 2013-2014.
Remarcar la puesta en marcha de diferentes programas de actuación del gabinete Psicopedagógico municipal.
Hay que citar también el Plan de refuerzo educativo para alumnos con altas capacidades demandado por el CEIP Attilio Burchetti. Programas para todos los centros de intervención al alumnado con TDAH y Programas de modificación de conducta inmersos en el plan de atención a la diversidad de las necesidades del alumnado.
En cuanto a los datos escolares en Xàtiva, sólo una unidad de infantil llegará a la ratio de 26 niños y el resto no sobrepasa los 25 alumnos por aula, habiendo unidades en las que la demanda de matrícula se ha concretado en 12 alumnos.
Es importante recordar que la ciudad mantiene exactamente las mismas unidades en primaria e infantil del curso pasado, pese a la bajada de natalidad y la vuelta a sus países de origen de colectivos de inmigrantes. Pla manifiesta que «tenemos que estar satisfechos, porque todos los padres han conseguido que sus hijos fueran admitidos en la primera opción, que habían escogido en su solicitud de matricula».