Ya se puede solicitar el fraccionamiento en diez meses de todos los impuestos municipales sin cargo alguno
El Ayuntamiento de Xàtiva ha acordado con la Diputación de Valencia ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos municipales de 2016. En concreto, se trata de agrupar todos los recibos a nombre de un titular y repartir el cobro mediante una cuota fija durante 10 meses. La medida se incluye dentro de un plan piloto en Xàtiva y Quartell para comprobar el nivel de aceptación de esta medida e implantarla en otros municipios.
El periodo para acogerse al plan de facilidades de pago comenzó ayer, día 2 de diciembre y se extenderá hasta el 24 de Enero de 2016. El fraccionamiento se produce entre febrero y octubre de 2016. El pasado ejercicio ya se llevo a cabo un plan similar, al que se acogieron más de 200 familias en Xàtiva.
Calendario del Contribuyente
Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva está elaborando el calendario del contribuyente 2016 con la intención de que a primeros de año ya se conozca cuáles van a ser las fechas de pago de los tributos municipales. Desde la concejalía de Hacienda se tiene previsto hacer público el calendario y darle la mayor difusión posible.