Las plazas se convocan con carácter de interinidad y por el procedimiento de concurso-oposición
El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado un proceso de oferta pública de empleo para un agente de desarrollo local (ADL) y una plaza de administración general, ambas con carácter de interinidad. Desde el pasado lunes 25 figuran publicadas las bases de esta convocatoria en la web municipal (http://blog.xativa.es/). Los nuevos trabajadores se integrarán en el departamento de Promoción Económica, área que depende del teniente de alcalde Miquel Lorente.
La plaza de ADL es a jornada completa, desarrollando funciones relacionadas con la ejecución de las políticas públicas del Ayuntamiento de Xàtiva en materia de promoción económica. Para presentarse a esta oferta hay que estar en posesión del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico, título de grado o equivalente, además de acreditar el nivel medio de valenciano expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias, que es el próximo sábado 30 de enero. Las instancias también están disponibles en la web municipal.
En cuanto a la plaza de administrativo, se exige estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente, del nivel elemental de valenciano o en estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
Ambos procesos de selección constan de una fase de oposición, con un examen que supondrá el 60% de la nota total, y de otra fase de concurso de méritos, que tendrá un peso del 40% en la puntuación final.