Xàtiva contará, a partir del lunes, con el servicio de cita previa para el DNI o Pasaporte

Oficinas de pasaporte y DNI de Xàtiva

De este modo, las tan criticadas esperas en la Policía Nacional desaparecerán

Se han acabado las esperas, las colas y los madrugones. A partir del próximo lunes, día 17 de enero, las personas que tengan que realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte en Xàtiva podrán pedir cita a través de internet en www.citapreviadnie.es, o en el número de teléfono 902.247.364.

El sistema está diseñado a partir de la introducción en el mismo de un número de DNI o NIE. Y sirve para obtener cita para una sola persona (el solicitante), para obtener cita para las primeras expediciones de menores o incapaces a cargo del solicitante (utilizando el Nº de documento de éste), o para varias citas, la del solicitante y las de otras personas que tramiten sus documentos simultáneamente.

Si la persona es español mayor de edad y carece de DNI, o es español menor de edad hijo de padres extranjeros sin NIE, deberá dirigirse a una oficina de expedición y solicitar el trámite personalmente.

Este servicio funcionará solamente por la mañana con alrededor de 35 citas al día. Por la tarde, se repartirán alrededor de 20 citas más para el mismo día, éste sí, recogiendo la hora de tramitación el mismo día.

El horario de las oficinas de la Policía Nacional de Xàtiva no variará. Será de 09.00 horas de la mañana a 17.30 horas de la tarde. Y el precio por el trámite será también el mismo: el DNI, 10,20 euros; y el Pasaporte, 25 euros.

Documentación necesaria

Para la primera inscripción:

  • Una fotografía en color, reciente (no más de 6 meses de antigüedad), con fondo uniforme blanco y liso tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta.
  • Partida literal de nacimiento expedida por el Registro Civil, al solo efecto de obtención del DNI con una validez máxima de 6 meses.
  • Volante de empadronamiento con una validez máxima de 3 meses.
  • Debe comparecer el titular acompañado de su representante con el DNI en vigor (padre, madre o tutor legal).

Renovación:

  • DNI anterior.
  • Una fotografía en color, reciente (no más de 6 meses de antigüedad), con fondo uniforme blanco y liso tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta.
  • Volante de empadronamiento para cambios de domicilio.
  • Certificado del Registro Civil para cambios de afiliación.

Para DNI extraviados o sustraídos: 2 fotos.

Aclaración Renovaciones DNI no caducados: Todas las renovaciones de documentos en vigor (por extravíos, deteriorados y sustraídos) caducarán el mismo día que el DNI renovado.

2 comentarios sobre “Xàtiva contará, a partir del lunes, con el servicio de cita previa para el DNI o Pasaporte”

Los comentarios están cerrados.