Los ciudadanos pudieron leer textos de Machado, García Márquez y obras literarias en valenciano
Xàtiva celebró ayer el Día del Libro con una lectura continuada abierta a cualquier ciudadano. El evento se llevó a cabo por la mañana y por la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
El acto contó con la presencia de concejales de los diferentes grupos políticos del Consistorio, los ediles fueron los encargados de iniciar esta lectura continuada.
Los lectores pudieron escoger la lengua de los textos a recitar. Las lecturas en castellano se correspondieron con textos de Antonio Machado y Gabriel García Márquez y en valenciano, los participantes pudieron leer fragmentos del libro «Xàtiva en la Literatura».
Tal y como señaló el director de la Casa de la Cultura, Pepe Sanchis, la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento obsequió a las lectoras y lectores con un libro de las publicaciones municipales, por su aportación a la conmemoración del Día del Libro en Xàtiva.
Cada intervención tuvo una duración de entre 2 y 5 minutos. También pudieron leer las niñas y niños mayores de seis años, ya que la concejalía preparó una serie de cuentos y libros infantiles para los más pequeños.
Tal y como recalcó Sanchis, este año se redujo la franja horaria dedicada a esta lectura continuada debido a las vacaciones de los escolares con motivo de las fiestas de Pascua. «Este año la lectura continuada del Día del Libro se ha celebrado en horario no lectivo, en años anteriores también participaban en el acto grupos de escolares acompañados por sus profesores, por este motivo hemos reducido el horario en esta edición», afirmó.
Por otra parte, a las 20:15 horas se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal un recital de poesía y música de la mano de Vicent Camps y Lucho Roa.