Xàtiva concede dos ayudas económicas a la Asamblea Local de Cruz Roja

La cuantía asciende a 6.500 euros en total

El Ayuntamiento de Xàtiva, según acuerdo tomado en Junta de Gobierno, ha resuelto conceder dos ayudas de carácter económico a la Asamblea Local de Cruz Roja. La primera destinada al desarrollo de programas y ejecución de acciones tales como formación de mujeres y campaña de lucha contra la pobreza y cuya cuantía asciende a 6.000 euros. La otra ayuda se destinará a la adquisición de un equipo informático para la gestión de la actividad de reparto de alimentos, y por un importe de 500 euros.

El Consistorio continúa así el camino emprendido desde el inicio de la legislatura enfocado a apoyar firmemente a todas aquellas asociaciones que realizan acciones a favor de los colectivos más vulnerables de la ciudad

Según declaraciones del alcalde, Alfonso Rus, «con la entrega de estas ayudas estamos reconociendo y apoyando al colectivo de la Cruz Roja que se está mostrando especialmente activo en la ayuda de los más desfavorecidos, como dije en su momento desde el equipo de gobierno vamos a seguir dando prioridad a las ayudas destinadas a atender a los más necesitados».

La Cruz Roja viene desarrollando diferentes actividades a lo largo de los últimos años. Para los inmigrantes se ofrece enseñanza en valenciano y castellano, con apoyo de profesores titulados y voluntarios. Se trata de clases de 45 minutos, de lunes a jueves y con una duración del curso escolar de nueve meses. Se realizan salidas a diferentes puntos de la ciudad, edificios e instituciones y comercios con el fin de que practiquen la lengua. Suelen participar aproximadamente 90 alumnos. También se imparte información sobre recursos de la Costera, talleres de integración socio-cultural, cocina valenciana, contra la violencia de género, prevención de embarazos no deseados, etc.

Para toda la población también se imparten talleres de cuidados de ancianos en su domicilio, talleres de salud, prevención de la violencia de género, cocina, exposición año internacional contra la pobreza y la exclusión social, campaña de reyes, ropero y rastro solidario para la población en general, personal atendido diariamente, alimentos para bebés menores de dos años, etc.

Según el primer edil, «este ingente trabajo no debe pasar desapercibido para la sociedad setabense, por eso quiero aprovechar estas líneas para agradecer el trabajo que se está realizando y apelar a la solidaridad de los ciudadanos para con estas asociaciones que tanto esfuerzo están realizando para con los más necesitados».