Lorente: “vamos a hacer que la ciudad y la calle sea de las personas”
El primer teniente de alcalde y concejal de Tráfico y Aparcamientos, Miquel Lorente, ha informado de que la Alameda Jaume I se convertirá en un espacio para peatones cada domingo y día festivo del año. Desde el Área de Tráfico y Aparcamientos del Ayuntamiento de Xàtiva se ha indicado que “con esta medida cada domingo la Alameda Jaume I se transformará en una continuación del jardín José Espejo, un gran espacio para las personas sin que los coches sean quienes limitan la actividad y los movimientos de la gente”.
La medida del cierre de la Alameda, desde el edificio de correos hasta el ayuntamiento, se pondrá en marcha a partir del próximo domingo 13 de septiembre. El paso de vehículos estará interrumpido desde las 9: 30h hasta las 00: 00h. Para Lorente (EU), con el cierre de la Alameda “se nos abre un nuevo espacio en el corazón de la ciudad para realizar actividades culturales, aeróbic, aprender hábitos saludables y participar en actividades diversas. Vamos a hacer que la calle sea de las personas y esta medida demuestra que es posible”, añadió.
Lorente ha defendido que “esta misma acción se implante en otras plazas y calles, de hecho a Xàtiva le queda mucho camino por recorrer en el uso público de las calles a favor del peatón”, según cree el concejal.