La concejala Rosa Esteban leyó un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento
Ayer se realizó una marcha en el Día Internacional contra la violencia de género, que partió desde el Ayuntamiento de Xàtiva. La concejala de la Mujer, Rosa Esteban, leyó un manifiesto en el que puso de relieve la intensa batalla contra los malos tratos a las mujeres y el apoyo a las víctimas. Junto a Esteban se encontraban otras concejalas de la Corporación Municipal e integrantes de la asociación de amas de casa de Xàtiva.
Tras la lectura del manifiesto se inició una marcha por las calles de la ciudad que fue seguida por multitud de personas. Al finalizar el acto se realizó una suelta de globos.
Hay que recalcar que la asociación Xateba convocó otra marcha que se celebró con posterioridad a la celebrada por el Ayuntamiento. Desde Xateba han mostrado este último mes su descontento porque el Consistorio todavía no ha convocado el Consell de la Dona. En este sentido, Esteban recalcó que este hecho le “indigna” porque “hay que dejar al lado los temas políticos”.
La concejala resaltó que la violencia de género cada vez se produce en edades más tempranas, “esto es muy preocupante” por ello “tenemos que luchar todos unidos”. En este sentido, Esteban adelantó que en diciembre la Policía Local ofrecerá charlas de prevención a jóvenes de los institutos Josep de Ribera, Simarro y Claret.
[nggallery id=702]