La oposición considera innecesaria la construcción de esta infraestructura que comunicará el centro comercial con el hospital Lluís Alcanyís
El pleno del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado provisionalmente, con los votos en contra de la oposición, la ejecución de la carretera exterior de conexión entre la N-340 y la CV-41, que comunicará el centro comercial Plaza Mayor con el hospital Lluís Alcanyís.
Hay que remarcar que al principio del pleno los concejales han mostrado su repulsa al secuestro de 200 niñas nigerianas a manos de la milicia radical islámica Boko Haram.
Esta carretera se llevará a cabo con una inversión de 3,5 millones de euros aportada por la Diputación de Valencia.
Los grupos de la oposición han señalado que esta infraestructura no es prioritaria en el momento actual. “Es una obra innecesaria porque ahora hay otras prioridades más importantes en el ámbito de la educación, sanidad, servicios sociales, etc”, ha señalado el portavoz de EU, Miquel Lorente.
Por su parte, desde Compromís, Cristina Suñer ha recalcado que se trata de una inversión “totalmente absurda” que agravará todavía más la situación del comercio del interior del municipio, “ya que los vehículos que vengan desde la comarca de la Ribera podrán acceder directamente al centro comercial sin necesidad de entrar en la ciudad”, critica.
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Roger Cerdà, también se ha mostrado en contra de esta carretera y ha señalado que su ejecución “no supondrá la solución al problema del desempleo ni mejorará la calidad de vida de los vecinos de Xàtiva”.
El edil de Obras, Vicente Parra, ha manifestado que esta obra “es una prioridad en el ámbito de las infraestructuras” y Suñer le ha reprochado que hay otras más prioritarias, como el desdoblamiento de la carretera de La Llosa de Ranes o los colectores pluviales.
En la misma línea, el alcalde, Alfonso Rus, ha justificado la necesidad de esta infraestructura porque según ha asegurado, “todos los días se produce un colapso en la rotonda situada frente al tanatorio, por donde pasan diariamente 40.000 vehículos”.
Pongamos un caso. Viene una urgencia de vida o muerte por la carretera de la autovia y se come la retención que se hace en la rotonda del tanatorio. No llegaría antes por la carretera nueva. No salvara alguna vida la carretera nueva.
Existe un término, en la gramática castellana, conocido como «prioridad».
El Sr. Alcalde no debe conocer este témino, pues existen muchas prioridades, mucho más urgentes que hacer esta carretera.
Ese dienero, hoy por hoy, en comida y libros (por ejemplo) para los más necesitados, estaría mejor aprovechado y más agradecido.
No me vale que «el dinero me lo dan», no deja de ser dinero de «impuestos», que no público.