Podrán alargar su horario una hora más
Un año más y tras estudiar la petición de la Asociación de Locales de Ocio, el Ayuntamiento de Xàtiva ha dedicido ampliar el cierre de los locales de ocio en una hora.
Se concede con carácter extraordinario y excepcional, durante los viernes, sábados y vísperas de festivo dentro del periodo comprendido desde el día 14 de diciembre al 6 de enero de 2013 ambos inclusive, la ampliación del horario de cierre de los locales destinados a las actividades de Pub-Bar con ambientación musical y Café-Bar. Esta medida se centra en los locales ubicados en la Plaza del Mercat, y se amplía el cierre en una hora, por lo tanto los pubs podrán alargar su horario hasta las 4.30 horas y el resto de establecimientos hasta las 2.30 horas.
Según palabras de José Antonio Vidal, concejal de Gobernación, «atendemos esta petición pues creemos que damos un balón de oxígeno a la hosteleria de nuestra ciudad», asegura
Para seguir siendo un referente también en el campo de la hostelería, «es necesario adaptar los horarios de cierre a los hábitos de la gente, especialmente en esta fechas donde las cenas suelen alargarse más de lo habitual. Al mismo tiempo, apelamos a la pofesionalidad del sector, para que se tomen las medidas necesarias con el fin de disminuir al máximo las posibles molestias que se ocasionen a los vecinos», manifiesta.
«Es fundamental que para conciliar la fiesta y el descanso, los dueños de estos establecimientos actúen con moderación», añade el edil. No obstante, la Policia Local velará por el cumplimiento tanto de horarios como de posibles molestias. Finalizado este periodo, el Consistorio evaluará el resultado de la ampliación de horarios.
¡Que bonita queda la noticia a oidos de quien no conocen las verdad!
Señor Vidal, los establecimientos actúan ya con moderación, de eso se encarga usted. Los que tienen que respetar las normas y actuar con un poco más de civismo, es la gente que sale por esta zona. Le puedo asegurar que ellos molestan muchísimo más que cualquier local.
Asi que debería hablar menos y actuar más, y no me refiero contra los locales sino contra esa gente que no respeta nada. Gracias
JAJAJAJA