Desde inicios de semana la brigada está retirando toda la vegetación decorativa y trasladándola a la campa municipal
La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado los trabajos para incluir una zona ajardinada en Palasiet. Se trata de una parcela anexa a los jardines. Desde inicios de semana la brigada está retirando toda la vegetación decorativa y trasladándola a la campa municipal.
«Lo que haremos en este nuevo espacio será dejar sólo los árboles y colocar una plataforma que nos permita utilizar esta zona del Palaciet para hacer conciertos, presentaciones o cualquier evento», ha señalado la concejala Pilar Gimeno (Compromís). Además de la ampliación del perímetro de los jardines del Palasiet también se ha habilitado un área deportiva integrada para poder practicar yoga, taichí, etc.
Por último, se renovará la señalítica y los carteles informativos. «Es una manera, ha dicho Gimeno, de facilitar a la gente que conozca las especies que hay y las identifique. En definitiva, es un granito más en nuestro propósito de hacer de todo Xàtiva un Aula Verde que nos sirva para aprender a disfrutar y respetar el medio ambiente».
Estos trabajos de ampliación y mejora se enmarcan en el Plan de Inversiones y Financiación Sostenibles (IFS) de la Diputación de Valencia. Además de esta intervención la concejalía, en coordinación con otras áreas, tiene prevista la remodelación y reparación de la plaza de la Bassa, la canalización de la acequia de la Vila para regar el césped de la zona norte y la reparación de las bombas de la Casa de la Llum, en la Cova Negra.